fondo-head-fix facebook twitter

 

  MODO DE EMPLEO

Cúrcuma

Donde Estamos Ubicados

Nuestros Correos

Teléfonos:  (51-1) 4351068  (citas) 955347280

Dirección: Calle El Milagro 173, Santiago de Surco

Email para pacientes:  informes@avantari.com

Email para provedores:  administracion@avantari.com 

© 2010  Todos los derechos son reservados, Avantari  

ribon2

Cúrcuma

En la medicina china la Cúrcuma es utilizada para tratar males en las articulaciones, estancamientos de sangre, problemas hepáticos, ictericia, colesterol elevado, úlceras gástricas, entre otros casos.

Propiedades y Beneficios

La curcumina, pigmento liposoluble que le otorga el color amarillo a la Cúrcuma, es considerada la fuente del poder curativo de esta especia. Sus efectos en el organismo son antioxidantes, antiinflamatorios, colagogos, antisépticos, adaptogénicos y analgésicos.

La curcumina participa notablemente en la reducción del colesterol y los triglicéridos, asimismo se presenta como un hepatoprotector de peso que estimula la producción y expulsión de bilis, además de tratar casos de hepatitis, hígado graso, ictericia y alcoholismo.

Cúrcuma lunga (presentación de 200 cápsulas).

El consumo de Cúrcuma puede prevenir y tratar el mal de Alzheimer debido a que la curcumina tiene la propiedad de revertir la formación de las placas amiloides en el cerebro. Estas placas están formadas por proteínas anormales que se depositan en los tejidos originando inflamaciones, radicales libres y daños oxidativos a las neuronas. La Cúrcuma es capaz de evitar tanto el surgimiento como el desarrollo de esta enfermedad.

 

Estudios confirmaron que las poblaciones con alto consumo de curry (como sucede en la India) presentan los niveles de Alzheimer más bajos del mundo.

Sirve como carminativo de uso diario, ya que mejora la digestión, aumenta el fuego digestivo, regula la secreción de jugos gástricos, disminuye la flatulencia y es un excelente antiséptico del tracto digestivo.

CÚRCUMA AVANTARI:

 

Extracto de Cúrcuma lunga, pimienta negra y gengibre como manda la tradición en la medicina ayurveda.

Esta maravilla de la naturaleza también es utilizada para tratar casos de artritis, del mismo modo dolores articulares y musculares. Puede aplicarse de manera interna y externa en condiciones artríticas, osteoartritis y artritis reumatoidea. Diversos estudios han confirmado que la Cúrcuma tiene la capacidad de reconstruir el tejido articular.

Una de las propiedades más importantes de la curcumina es la de inducir apoptosis, muerte celular, en cultivos de células cancerígenas, razón por la cual la Cúrcuma cuenta con el potencial de prevenir y tratar algunos tipos de cáncer.

 

La Cúrcuma inhibe la invasión tumoral al impedir la angiogénesis, que viene a ser la formación de nuevos vasos sanguíneos por la presencia de tumores invasivos.

Dosis de Cúrcuma como depurador hepático intestinal:

Ingerir de cinco a diez gramos diarios en dosis divididas. En cápsulas, de cuatro a ocho cápsulas tres veces al día con las comidas, es decir, doce a veinticuatro cápsulas diarias.

Dosis de Cúrcuma en terapia hidrocolónica:

La Cúrcuma debe consumirse como preparación para

la terapia hidrocolónica durante una semana previa

y durante los días que dure la terapia.

Cúrcuma II