fondo-head-fix facebook twitter

Cacao

Donde Estamos Ubicados

Nuestros Correos

Teléfonos:  (51-1) 4351068  (citas) 955347280

Dirección: Calle El Milagro 173, Santiago de Surco

 

Email para pacientes:  informes@avantari.com

Email para provedores:  administracion@avantari.com 

© 2010  Todos los derechos son reservados, Avantari  

ribon2

Cacao

Propiedades y Beneficios

Granos de Cacao pelados y con cáscara

El Cacao es uno de los reyes del magnesio, mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo. En 100 gramos de porción comestible de Cacao podemos encontrar hasta 550 mg de magnesio.

Contiene teobromina y cafeína, sustancias que proveen energía a todo el cuerpo.

El Cacao contiene feniletilamina, un alcaloide psicoactivo que funciona como químico del amor, el cual despierta en nosotros sensaciones profundas como cuando nos sentimos enamorados.

 

Según investigaciones el Cacao tiene la facultad de combatir ciento dos tipos de bacterias.

 

Se recomienda consumir Cacao en granos (con o sin cáscara), ya que los chocolates industriales contienen niveles muy bajos de Cacao, más allá de concentrar sustancias nocivas para la salud como grasas vegetales hidrogenadas que reemplazan la manteca original de este alimento sagrado.

Por su parte, la teobromina reúne una serie de propiedades beneficiosas para la salud del ser humano, por ejemplo, estimula el sistema nervioso, actúa como un poderoso dilatador vascular, alivia la hipertensión arterial y relaja las arterias.

Además, la feniletilamina está relacionada con la vigilancia y la capacidad de concentración. Este alcaloide resulta muy favorable cuando la mente desarrolla actividades creativas.

La anandamida es otro de los principales compuestos del Cacao, y se caracteriza por brindarnos sensaciones de éxtasis y plenitud.

 

 

"La semilla de cacao es un fenómeno, ya que en ninguna parte la naturaleza ha concentrado nutrientes tan valiosos en tan pequeño espacio".

 

Alexander Von Humboldt.

Precauciones

 

El cacao no debe ser consumido en exceso debido a que es rico en ácido oxálico, que contribuye a la formación de cálculos renales.

CacaoII